¡Somos un proyecto Bioclimático! en donde incorporamos avanzadas ecoTecnologías para el aprovechamiento de los recursos naturales que ofrece nuestra tierra.
Control solar óptimo: para maximizar las transferencias de calor y minimizar la pérdida de calor del interior de los espacios.

 

Uso de sistema de ganancia solar directa: confort térmico en habitaciones, gracias a un sistema de sellado hermético de puertas y ventanas para evitar la infiltración de corrientes de aire de bajas temperaturas y así lograr condiciones de confort térmico.

 

Luz natural: el hotel está basado en un proyecto bioclimático en donde se planteó la importancia de la medida y posición de las ventanas en cada lugar, para disminuir el uso de luz artificial en espacios comunes y habitaciones. 

 

Sistemas solares fototérmicos: utilizados para el calentamiento del agua y reducir el consumo de gas LP.

 

Sistema solar fotovoltaico: sistema de generación eléctrica de tipo de interconexión para aprovechar la energía solar diaria.

1/2

Iluminación eléctrica a base de luz LED: para la disminución de consumo energético y la durabilidad de las luminarias.

Sensores de movimiento: control en la iluminación del proyecto para incrementar el ahorro de energía.

1/3

En las habitaciones se podrán encontrar dos sistemas de ventilación: 

 

Ventilación natural: ventanas operables oscilo-batientes, lo que permite el flujo de aire en la habitación. 

 

Ventilación artificial: por medio de aire acondicionado a base de recirculación de agua helada.

El edificio completo cuenta con un sistema de purificación y suavización del agua, lo que hace que sea de consumo humano.

 

Sistema de purificación y suavización de agua: a base de carbón activado y sales, especialmente para el tratamiento de agua para consumo humano. Se usan cartuchos de poliéster plisado para una mejor filtración del agua y maximización de la capacidad de retención de suciedad; son resistentes a bacterias y sustancias químicas.

1/1
1/1
1/4

Se implementan mecanismos de control para el manejo de residuos especiales y así contribuimos a la mejora y cuidado del medio ambiente.

 

Reciclamos:

Latas de aluminio 

Cartón 

Vidrio 

Tela 

Platisco 

Hojas de papel 

Estos residuos los llevamos en donación a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda con Niños con Cáncer).

 

Aceite vegetal: tenemos convenio de recolección de residuos de aceite vegetal con la empresa Conciencia Ecológica.

Apoyamos la economía local: apoyamos el fortalecimiento de productores y negocios locales. Somos una fuente de empleo para la comunidad local.

1/1

© 2020 by Casa Basalto